Backyard Loop PV

Muchos granitos de arena construyen una montaña.

Backyard Loop PV, es un evento solidario organizado por el club Corredores del Ebro en el barrio de Parque Venecia, lugar donde se encuentra ubicada nuestra clínica. Los participantes se enfrentan a un formato distinto, nunca antes visto en Zaragoza. Deben recorrer un circuito de 6,7Km y 100m de desnivel positivo. Cada vuelta que dan al recorrido es un Loop y pueden participar en categorías de 12h individual o por equipos o de 7h individual.

Todos los corredores toman la salida en cada loop juntos a las horas en punto y tienen 1h para completar cada vuelta, teniendo que tomar la salida cuando toque la campana y quien no lo haga queda eliminado.

Para mas información sobre la prueba puedes consultar aquí: https://backyardlooppv.com 

Aniento Fisioterapia y Bienestar, ha querido sumarse a este proyecto tan bonito, aportando asistencia de fisioterapia durante las 12 horas que dura el evento, además de regalando una sesión de fisio, descuentos para los corredores e incluso una pequeña donación económica.

El por qué de todo esto es muy sencillo. Todo el dinero que se recauda, una vez sufragados los gastos de carrera, va donado íntegramente a la asociación Debra, que cuida de los niños y familias que padecen la enfermedad rara “piel de mariposa”. Y pensamos que con cada aportación aunque sea pequeña se pueden conseguir cosas maravillosas. Hasta final de mes, tienes abierto el dorsal solidario de 10€ para aportar tu granito de arena y si necesitas saber más sobre la piel de mariposa haz click aquí: https://www.pieldemariposa.es

Además nos gusta mucho esta prueba por que no existe un ganador. Cada corredor lucha consigo mismo por terminar el reto que se ha propuesto y el ambiente entre los corredores es genial porque se cambia la competitividad por compañerismo.

Las distancias que recorren los corredores oscilan entre los 20 y los 80 km a lo largo de las 12 horas de la prueba, por lo que la velocidad no es una cualidad necesaria, sino la resistencia y, como os comentamos anteriormente, la cabeza y el estómago pasan a ser los elementos principales a entrenar. Ademas de la adaptación al terreno que podría catalogarse como trail o mixto hacen que sea necesario preparar las estructuras musculares a las cuestas y trabajar o poner el foco en la estabilización sobre todo de los tobillos.

Si todo esto te ha gustado pero has llegado tarde a inscribirte, te dejamos el enlace para que pruebes el recorrido y no te lo pienses para la siguiente edición: https://www.strava.com/segments/26569182 

Y si te planteas un reto como este o similar recuerda que tenemos nuestro servicio de asesoramiento presencial u online en nuestra Running Academy.