Empresa Saludable

Un lugar de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y la dirección colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la SALUD, la SEGURIDAD y el BIENESTAR de todos los trabajadores. Una empresa que promociona la salud es aquella en la que hay un compromiso visible que garantiza los recursos necesarios y toma acciones centradas en las necesidades de los trabajadores como elemento importante para el éxito y diferenciación de la empresa.
Para activar la salud laboral de tus trabajadores, desarrollamos un método de trabajo que consta de 3 fases diferenciadas:

 

Accionamiento

  • DIAGNÓSTICO
  • SENSIBILIZACIÓN
  • FORMACIÓN

Valoración de los posibles riesgos de lesión durante la ejecución de los gestos técnicos del empleado, informe de las patologías músculo-esqueléticas que puede desarrollar durante su vida laboral y recomendaciones de buenas praxis para prevenir estas lesiones.

Concienciación mediante charlas o píldoras formativas de temáticas relacionadas con la salud, que a parte de resultar atractivas para el empleado y promover un buen ambiente laboral y sentimiento de pertenencia de empresa, puedan implementarlas en su vida diaria.

Formación para evitar o minimizar el riego de lesiones musculo-esqueléticas recogidas en el diagnóstico mediante ejercicios preventivos específicos.

Acompañamiento

  • HEALTH IN HOUSE
  • MENTORING DEL DIA A DIA
  • DIGITAL PARTNER

Aplicación de tratamientos de fisioterapia en la empresa y actividades de bienestar que generan un ambiente saludable y de prevención para combatir el presentimos laboral.

  

Desarrollo y acompañamiento para el accionamiento e implementación de rutinas antes y después de la jornada laboral mediante calentamientos y estiramientos específicos para prevenir las patologías derivadas del puesto de trabajo.

Para compañías que disponen de plataformas digitales para sus empleados. Elaboramos píldoras formativas en formato de video para que puedan acceder a ellas desde cualquier dispositivo digital.

Emponderamiento

  • HEALTHY SPACE
  • CUADERNILLO AD HOC
  • CARTELERÍA

Crea tu propio espacio de salud para promover la actividad física y el autocuidado como el principal caballo de batalla en la prevención de lesiones y reducción de las bajas laborales.

Contenido a medida para que el empleado tenga las pautas básicas al alcance de la mano y de la vista. Una manera sencilla de generar inputs positivos que te recuerda que el primero eres tu.

Valoración de los puestos de empleo y elaboración de un cartel con los consejos y buenas praxis mas importantes. La estimulación visual que produce el cartel ayuda a tomar conciencia de la ergonomía laboral dentro del puesto de trabajo.