Aniento Fisioterapia y Bienestar cuenta con ocho fisioterapeutas y un terapeuta ocupacional, colegiados, y en continua formación, lo que nos permite la especialización de nuestros servicios en cinco grandes áreas:

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Concebimos la actividad deportiva como indispensable para alcanzar el bienestar.

Por eso, enfocamos nuestro trabajo como una vía para mejorar rendimiento, evitar lesiones, practicar rehabilitación cuando estas se produzcan y garantizar la readaptación de forma segura.

Contamos con avanzada tecnología para realizar estudios estáticos, dinámicos y biomecánicos, que hemos empleado con deportistas de muy diferentes disciplinas, como el fútbol, padel, ciclismo, balonmano, running, triatlón, fútbol americano, baloncesto o tenis.

También hemos prestado servicio de fisioterapia a diferentes clubes deportivos, como a la selección española de Fútbol Americano o al SD juventud en la actualidad.

Nuestros especialistas: Jaime Pomar y Sergio Aniento

MUJER Y PEDIATRÍA

Uno de los servicios más novedosos que tenemos en nuestras clínicas es una unidad específica para la mujer que abarca desde la preparación física, hasta la adaptación a situaciones específicas como la de afrontar un embarazo saludable y la necesaria recuperación del mismo.

En ella se realizan valoraciones de suelo pélvico, masaje perineal, trabajo con epino, cursos de preparación al parto y la recuperación mediante hipopresivos.

Además del trabajo individual, contamos con un grupo de embarazo saludable y con dos de recuperación mediante hipopresivos, técnica muy recomendable para la recuperación del suelo pélvico y fortalecimiento del abdomen.

Y desde la misma unidad se practica fisioterapia pediátrica para tratar dolencias comunes como el cólico de lactante o se imparten talleres de masaje infantil.

Nuestra especialista: Elena Lecha 

FISIOTERAPIA LABORAL

Somos pioneros en el desarrollo del programa Empresa Saludable.

Se trata de un concepto que trasciende al tradicional enfoque de seguridad y salud laboral, que busca generar un entorno adecuado a las condiciones individuales de cada empleado, por lo que valoramos tanto las circunstancias del desempeño como las personales de cada trabajador.

Un programa desarrollado en empresas como Khuene nagel, Fersa, Donuts, Adient o Mas Prevención.

Nuestros especialistas: Ignacio Al-Kourdi y Alex Aniento.

FORMACIÓN

Cursos de ergonomía laboral. Enseñamos a tus trabajadores a conocer su cuerpo, los factores de riesgo que les implica la actividad laboral que desempeñan y como pueden prevenir lesiones, usando la actividad física, la fisioterapia y el control del estrés como herramientas de bienestar.

VALORACIÓN DEL PUESTO DE EMPLEO

Analizamos el puesto de empleo y realizamos un sencillo estudio con una muestra de trabajadores, mediante cámara de alta velocidad, test clínicos y valoración posturográfica de los empleados.

Con ello elaboramos un informe general y planificamos una acción formativa por puesto de trabajo con fichas que contienen ejercicios preventivos específicos en el puesto de empleo.

Especialmente indicado para empresas con alto absentismo debido a lesiones musculares, porque permite actuar antes de que éstas se produzcan.

.

FISIOTERAPIA EN TU EMPRESA

Y si quieres mejorar el bienestar de tus trabajadores en el propio centro de trabajo, pregunta por nuestro servicio de fisioterapia en empresa. Nuestros profesionales pueden desplazarse a tu compañía para prestar servicios de rehabilitación o para replicar nuestro gimnasio, con la implantación de ejercicios físicos previos y posteriores a la jornada laboral como método de prevención de lesiones, reduciendo las bajas e incrementando la productividad.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Y si quieres cuidar la salud de tus trabajadores dentro y fuera de la empresa, te podemos ofrecer convenios de colaboración para que tus empleados accedan a condiciones preferentes en nuestras clínicas.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Y si quieres cuidar la salud de tus trabajadores dentro y fuera de la empresa, te podemos ofrecer convenios de colaboración para que tus empleados accedan a condiciones preferentes en nuestras clínicas.

FISIOTERAPIA EN TU EMPRESA

Y si quieres mejorar el bienestar de tus trabajadores en el propio centro de trabajo, pregunta por nuestro servicio de fisioterapia en empresa. Nuestros profesionales pueden desplazarse a tu compañía para prestar servicios de rehabilitación o para replicar nuestro gimnasio, con la implantación de ejercicios físicos previos y posteriores a la jornada laboral como método de prevención de lesiones, reduciendo las bajas e incrementando la productividad.

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Parte de nuestro equipo de profesionales está especializado en el tratamiento de pacientes crónicos derivados de una incidencia de carácter neurológico que limita su autonomía.

Nuestra unidad de neurología ha diseñado servicios adaptados para la implantación en centros permitiendo un concepto de terapia integrada y permanente favoreciendo la autonomía personal hasta el grado que sea posible.

Nuestros especialistas: Alex Aniento y Kike Villa.

NEUROLOGÍA COGNITIVA

Valoración por medio de escalas y test validados para poder agrupar a los usuarios en función de sus habilidades y de sus gustos e intereses

Planificación de actividades a nivel individual como grupal, para intentar conseguir el mayor grado de satisfacción del usuario como así de su funcionalidad en la vida diaria.

Formación y acompañamiento del personal que trabaja en centros de día o residencia de las actividades que puedan realizar cada usuario de forma individual así como las posibles actividades grupales.

NEUROLOGÍA FÍSICA

Empleamos diferentes test y herramientas como plataformas de presión para la evaluación cualitativa de la marcha del paciente, postura y repartición de cargas, para determinar el nivel de autonomía psicomotriz de cada persona.

.

.

REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA

Tras los diagnósticos anteriores, en nuestras instalaciones contamos con salas de terapia y gimnasio que nos permiten diseñar e implementar terapias adecuadas a cada usuario, trabajando sobre su movilidad, estabilidad y sensibilidad.

Los trabajos de rehabilitación en sala se pueden igualmente practicar en otros centros donde haya internos o usuarios de centros específicos, evitando el desplazamiento.

TALLERES

El objetivo de los talleres es lograr que el usuario con una afección neurológica puede desenvolverse después en su vida cotidiana con el mayor grado de autonomía posible, preparándolo para afrontar las diferentes situaciones a las que se puede enfrentar como la prevención de riesgo de caídas, orientación, memoria, habilidades motoras y sociales.

Igualmente se imparten talleres dirigidos a sus cuidadores para que éstos conozcan las terapias emprendidas y les den continuidad fuera del centro.

BIENESTAR

El concepto de fisioterapia de Aniento es favorecer la armonización de tu cuerpo y tu mente para lograr un estado de bienestar completo.

Para ello combinamos técnicas de rehabilitación de patologías mediante diferentes técnicas y recuperación en gimnasio, y ofrecemos clases grupales de actividades preventivas.

Trabajamos la recuperación de dolencias con la más moderna tecnología que existe y profesionales en permanente formación, lo que nos permite practicar las técnicas personalizadas que cada paciente precise como: punción seca, fibrólisis diacutanea, cinesiterapia, masoterapia, termoterapia, electroterapia, drenaje linfático, estiramientos.

Nuestro gimnasio nos permite hacer posteriormente un  trabajo de recuperación y tonificación personalizada con cada usuario.

Nuestros especialistas: Alex Aniento y Alba Elena.