Herramientas útiles para un Runner amateur
Dada la época convulsa en la que estamos inmersos, si eres runner o intentas serlo, puede que te encuentres en un momento de alta frustración. Sin carreras a la vista y con el invierno acechando puede que ronde por tu cabeza la idea de tirar la toalla o ni siquiera plantearte comenzar a devorar kilómetros.
No te rindas, te traigo muchas opciones para seguir motivado y vencer la barrera mental que puede ocasionarte ver los 0º en la app del tiempo antes de lanzarte al asfalto.
Lo primero que debes plantearte son retos y te recomiendo que los dividas en tres. A corto, medio y largo plazo. Con un reto por categoría sería más que suficiente. Te voy a poner algunos ejemplos para guiarte.
Para comenzar con el corto plazo puedes plantearte un volumen de kilómetros o días de entrenamiento semanales, sin ser demasiado ambicios@, con uno o dos días y un volumen de 10 a 20km en la primera semana para retomar los buenos hábitos es suficiente. Marca los días señalados en el calendario y dedícate ese tiempo a ti, lo necesitas.
Para el medio plazo vamos a utilizar alguna de las opciones que han surgido a raíz de la pandemia, como por ejemplo convertirte en un Local Legend, no me dirás que no mola el titulo nobiliario al que puedes ostentar; “Eh colega, soy Local Legend” para conseguirlo debes descargarte una app llamada Strava: https://www.strava.com/ . Básicamente es una red social de deporte en general con predominancia aeróbica, encontrarás a mucho runner :). ¿Y como hago para convertirme en local legend?…muy fácil, explora los segmentos ya definidos cerca de donde vives y para conseguir la ansiada corona de laurel, debes de ser el más cansino del lugar, es decir el que más veces debe recorrer ese segmento. Plantealo como objetivo a conseguir en un par de meses, seguro que los días que te falte motivación puede darte la chispa para dar el paso y salir a entrenar.
Para el largo plazo tienes muchísimas opciones a tu alcance, como correr alguna carrera mítica, incluso con una medalla que te llega a casa y la camiseta de la prueba, prácticamente puedes correr cualquier carrera que se te pase por la cabeza y puede ser una buena manera de estar entretenid@ y motivad@ unos 5 meses para lograr ese reto.
Te dejo un enlace donde encontrar opciones: https://virtualrunners.org/?locale=es y sino te convence ninguna busca alguna prueba que quieras completar de manera presencial, seguro que tienen su versión virtual 😉
Y para que esto cobre sentido necesitas alguien que te acompañe y te anime en tus momentos de bajón y flaqueza, o unirte a un grupo de Running, siempre es más fácil cuando ves a más locos como tu corriendo con estas bajas temperaturas y sin sol.
Por último te recomiendo que prestes atención a tu alimentación, es muy importante para que cada vez te sientas mejor corriendo y genera una bola de nieve que te empuja a comer mejor y no caer en los excesos. Céntrate en cuidarte en todos los sentidos y focaliza tus esfuerzos en entrenar y cumplir tus objetivos de corto a largo plazo, como quien construye un castillo de Naipes, con paciencia y tesón, sin prisa.