¿Cómo sigo motivado para seguir corriendo sin carreras y con este frío?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Herramientas útiles para un Runner amateur

Dada la época convulsa en la que estamos inmersos, si eres runner o intentas serlo, puede que te encuentres en un momento de alta frustración. Sin objetivos a la vista y con el invierno acechando puede que ronde por tu cabeza la idea de tirar la toalla o ni siquiera plantearte comenzar a devorar kilómetros.

No te rindas, te traigo muchas opciones para seguir motivado y vencer la barrera mental que puede ocasionarte ver los 0º en la app del tiempo antes de lanzarte al asfalto.

Lo primero que debes plantearte son retos y te recomiendo que los dividas en tres. A corto, medio y largo plazo. Con un reto por categoría sería más que suficiente. Te voy a poner algunos ejemplos para guiarte.

Para comenzar con el corto plazo puedes plantearte un volumen de kilómetros o días de entrenamiento semanales, sin ser demasiado ambicios@, con uno o dos días y un volumen de 10 a 20km en la primera semana para retomar los buenos hábitos es suficiente. Marca los días señalados en el calendario y dedícate ese tiempo a ti, lo necesitas.

Para el medio plazo vamos a utilizar alguna de las opciones que han surgido a raíz de la pandemia, como por ejemplo convertirte en un Local Legend, no me dirás que no mola el titulo nobiliario al que puedes ostentar; “Eh colega, soy Local Legend” para conseguirlo debes descargarte una app llamada Strava: https://www.strava.com/ . Básicamente es una red social de deporte en general con predominancia aeróbica, encontrarás a mucho runner :). ¿Y como hago para convertirme en local legend?…muy fácil, explora los segmentos ya definidos cerca de donde vives y para conseguir la ansiada corona de laurel, debes de ser el más cansino del lugar, es decir el que más veces debe recorrer ese segmento. Plantealo como objetivo a conseguir en un par de meses, seguro que los días que te falte motivación puede darte la chispa para dar el paso y salir a entrenar.

Para el largo plazo tienes muchísimas opciones a tu alcance, como correr alguna carrera mítica, incluso con una medalla que te llega a casa y la camiseta de la prueba, prácticamente puedes correr cualquier carrera que se te pase por la cabeza y puede ser una buena manera de estar entretenid@ y motivad@ unos 5 meses para lograr ese reto.

Te dejo un enlace donde encontrar opciones: https://virtualrunners.org/?locale=es y sino te convence ninguna busca alguna prueba que quieras completar de manera presencial, seguro que tienen su versión virtual 😉

Y para que esto cobre sentido necesitas alguien que te acompañe y te anime en tus momentos de bajón y flaqueza, o unirte a un grupo de Running, siempre es más fácil cuando ves a más locos como tu corriendo con estas bajas temperaturas y sin sol.

Por último te recomiendo que prestes atención a tu alimentación, es muy importante para que cada vez te sientas mejor corriendo y genera una bola de nieve que te empuja a comer mejor y no caer en los excesos. Céntrate en cuidarte en todos los sentidos y focaliza tus esfuerzos en entrenar y cumplir tus objetivos de corto a largo plazo, como quien construye un castillo de Naipes, con paciencia y tesón, sin prisa.