Responsable del Área Deportiva

Sergio Aniento

SOBRE MI

Responsable del Área Deportiva en Aniento Fisioterapia y Bienestar S.L.P

Colegiado 1755

En 2017 me gradué en Fisioterapia por la Universidad San Jorge, y tras varios años pensándolo, al acabar mis estudios me matriculé en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la misma universidad para poder compaginar mejor mi labor en Aniento Fisioterapia y Bienestar y poder especializarme en el ámbito deportivo.

El deporte me mostró la importancia que tiene cuidar el cuerpo y la mente para alcanzar un pleno bienestar y allí nació mi interés por la fisioterapia, en concreto por la disciplina deportiva. Ahora estoy acabando mis estudios de CCAFD para poder especializarme un poco más en la mejora física y de rendimiento de los deportistas con los que trabajo a diario.

-Grado de Fisioterapia en la Universidad San Jorge.
-Cursando el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (4º curso)
-Socorrista acuático por la real Federación Española de Salvamento y Socorrismo
-Monitor Básico de Pilates.
-Introducción a la Natación Terapéutica.
-Análisis de la postura, marcha y carrera.
-Running Technique Coach Course.
-Curso de Especialización: Mecánica y técnica de carrera; Prevención de lesiones.
-Biomecánica clínica del Ciclismo (varias escuelas).
-Análisis biomecánico y tratamiento integrador del triatleta
-Curso de formación metodología Elements.
-Check Your Motion Nivel 1,2,3.
-Curso de Entrenamiento en Suspensión.

Toda mi vida me ha apasionado el deporte, y he practicado diferentes modalidades (natación, balonmano, baloncesto, ciclismo…)donde aprendí valores como el esfuerzo, la constancia o la disciplina, así como el trabajo en equipo, que tanto me han ayudado a progresar personal y profesionalmente.

Me considero un apasionado las nuevas tecnologías, así que las intento aplicar a diario en mi trabajo e innovar con mejoras en I+D en la clínica, buscando mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

En mis inicios trabajé con equipos de fútbol y balonmano entre otros, y ahora me dedico por completo en Aniento Fisioterapia y Bienestar a tratar y rehabilitar lesiones y sobre todo a ayudar a los deportistas en sus readaptaciones, reeducando sus patrones motores para que no siga existiendo riesgo de lesión.