Tratamientos de Presoterapia en Zaragoza

PRESOTERAPIA ZARAGOZA
La presoterapia es un tratamiento en auge para el tratamiento de diversas dolencias. A través de esta técnica se consigue una sensación que produce relajación y bienestar al paciente.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

  • Eliminación de líquidos en piernas cansadas
  • Eliminación de retención de líquidos
  • Favorece la activación del sistema linfático ayudando a eliminar las sustancias de deshecho de edemas y linfedemas.
  • La activación del sistema circulatorio tiene una repercusión positiva para las personas con signos varicosos.
  • Disminuye la grasa localizada en personas con obesidad
  • Mejora la circulación en pacientes con hipertensión y diabetes
  • A nivel estético para combatir la celulitis y las estrías y producir así una mejora en el aspecto de la piel.
presoterapia
PRESOTERAPIA ZARAGOZA
PRESOTERAPIA EN ZARAGOZA

¿EN QUÉ CONSISTE?

Consta de la máquina que convierte con electricidad la energía en un sistema de hinchado que va conectado a 2 botas con 5 cámaras de aire cada una que se hinchan de manera secuencial dependiendo del programa elegido, según el enfoque si va más a drenaje o descarga de piernas. Esta cámara se hincha y se deshincha de forma continua a medida que se inyecta aire a presión por medio de un compresor. 

Al introducir el paciente las piernas en las botas experimenta una sensación de presión que puede ser regulada de manera general o dando énfasis en alguno de los 5 tramos si así fuera necesario para obtener mayor efecto drenante. A través de esta técnica se consigue una sensación que produce relajación y bienestar al paciente. Debido al doble efecto que produce. Por un lado mejora y aumenta el retorno venoso, proporcionando así un ciclo más rápido de reoxigenación de los tejidos. Por otro lado activa o reactiva el sistema linfático, que se encuentra de manera paralela al circulatorio. Este sistema es el responsable de la eliminación de las sustancias de desecho producidas por el cuerpo, las cuales si no se drenan correctamente generan inflamación y retención de líquidos. Su eliminación se lleva a cabo a través de la orina y el sudor, por lo que uno de los efectos de la presoterapia es el incremento de estas dos maneras de eliminar sustancias no deseadas por el cuerpo.

Suele utilizarse en pacientes con problemas linfáticos o circulatorios, muy típico durante el embarazo donde se producen grandes acúmulos de líquido en las partes más distales del cuerpo y también en deportistas para acelerar su proceso de recuperación tras una prueba extenuante o una sesión de fisioterapia intensa.

PRESOTERAPIA ZARAGOZA

Es un tratamiento indoloro y cada sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos dependiendo del objetivo y la patología del paciente.

PRESOTERAPIA EN ZARAGOZA

¿QUÉ CONTRAINDICACIONES TIENE?

  • Para personas con problemas cardíacos: Está contraindicado para personas con problemas cardiacos. Si tuvieran hipertensión o hipotensión controlada farmacológicamente deberán ser evaluadas para llevar a cabo el tratamiento.
  • Personas con trombosis venosa profunda.
  • Personas con enfermedades infecciosas e inmunodeprimidos
  • Infecciones activas de la piel
  • Problemas hormonales.
  • Pacientes oncológicos

¿QUIÉNES SOMOS? 

Aniento Fisioterapia y Bienestar es una clínica de Fisioterapia ubicada en el Parque Venecia en Zaragoza, en el Barrio de Torrero La Paz,  que presta servicio desde el año 2013.Nuestros valores principales se sustentan, en la honestidad, integridad y responsabilidad de todos los profesionales que trabajan, y de la calidad, y empatía con nuestros clientes. Nuestro objetivo es dar a nuestros pacientes los mejores resultados brindando soluciones adaptadas a sus necesidades. Para ello contamos con un equipo de trabajo multidisciplinar para el abordaje de su salud y bienestar. Consulta nuestro servicio de Presoterapia Zaragoza. Te informaremos sin compromiso.