Es un conjunto de actividades dirigidas basadas en el cuidado del cuerpo mediante actividad física, adaptada a las necesidades vitales de cada alumno.

La metodología de nuestra academia esta basada en formar a nuestros alumnos con las herramientas necesarias para luchar contra el sedentarismo, cada vez más presente en nuestras vidas. 

Los malos hábitos posturales, la perdida de rangos de movilidad en nuestras articulaciones, la ausencia de control motor de la musculatura profunda de la espalda y la flexibilidad en nuestra columna vertebral son los agentes causantes de la mayor parte de las dolencias de espalda. Inyecta salud a tu vida con estas dos actividades.

actividades dirigidas

Pilates

¿En qué consiste?

La mejor herramienta para ser constante en la modificación de tus dolencias de espalda. Gana flexibilidad en la columna vertebral, aumenta el control motor de la musculatura profunda de la espalda y refuerza el core para mejorar tu estabilidad lumbo-pélvica.

Invierte en salud y sigue las recomendaciones de nuestros dobles titulados para recuperar tu espalda, dí adiós a las lumbalgias, a “quedarte enganchado” y a seguir padeciendo dolor de espalda.

Nuestra metodología

Las sesiones de Pilates que realizamos, son una adaptación del método tradicional, integrando el control postural y el fortalecimiento de la columna vertebral. Se suelen realizar en suelo, simplemente con la colchoneta, o añadiendo algún instrumento.

¿A quién va dirigida?

A todo tipo de personas ya que son impartidas por una fisioterapeuta, encargada de realizar correcciones posturales individualmente. Puede utilizarse para mantenerse en forma, como prevención a lesiones de columna lumbar, o como método de rehabilitación tras una lesión en dicha columna.

¿Empezamos?

A la hora de comenzar con esta actividad, realizamos una clase previa individual, en la que evaluamos el nivel, las capacidades de cada persona, y en caso de necesitarlos, marcamos unos objetivos. Durante las clases, los ejercicios propuestos se adaptan al nivel de cada uno y la fisioterapeuta se encarga de corregir los errores que puedan aparecer en la ejecución.

Embarazo Saludable

¿En qué consiste?

Durante el embarazo, son numerosos los cambios que nuestro cuerpo experimenta; eso no quiere decir que la actividad física esté contraindicada, al contrario, son muchos los beneficios que esta práctica conlleva.

Por ejemplo, ayuda a mejorar los dolores lumbares que suelen aparecer durante este periodo, prepara la musculatura abdominal y el suelo pélvico para el momento del parto, además de facilitar su pronta recuperación después de haber dado a luz.

Nuestra metodología

Las sesiones de Embarazo Saludable que realizamos en nuestro centro comparten los principios del Pilates siendo combinados con múltiples ejercicios de fuerza, control motor y fortalecimiento del suelo pélvico. Normalmente utilizamos la fitball y la colchoneta, pero en ocasiones usamos otros materiales para que las clases se hagan más amenas.

Se realizan en grupos reducidos y son impartidas por una fisioterapeuta.

¿A quién va dirigida?

A cualquier mujer embarazada, en cualquier trimestre. Los ejercicios se adaptan en función del estado físico inicial de cada una y el momento actual en el que se encuentra.

¿Empezamos?

En la primera clase la fisioterapeuta se encargará de evaluar tu nivel para que la experiencia sea lo más personalizada posible.