Running Academy es una iniciativa de dos fisioterapeutas maratonianos especializados en la prevención y recuperación de lesiones de corredores, que cuenta con el apoyo de otros profesionales sanitarios especializados en CAFD, nutrición y fisioterapia. A través de reducidos grupos realizan un programa de entrenamiento complementario para disfrutar en plenitud de una actividad deportiva cardioprotegida.
¿Necesitas información?

EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MÁS COMPLETO

– Actividad guiada por profesionales sanitarios con control de frecuencia cardiaca.
– Planificación individual de entrenamientos complementarios
– Test incremental y valoración dinámica de técnica de carrera
– Valoración de postura en estático para prevenir lesiones
– Descuento en tratamientos de fisioterapia y en prueba de esfuerzo
– Camiseta de entrenamiento
– Acceso a material multimedia específico
– Descuentos en tiendas especializadas

PREVENCIÓN DE LESIONES

El proyecto Aniento nace de la vocación emprendedora de un grupo de fisioterapeutas formados en Zaragoza.
En la actualidad, trabajan siete fisioterapeutas, un terapeuta ocupacional y una nutricionista.
Todos ellos son profesionales colegiados y con una amplia formación complementaria en cada una de las especialidades de nuestra clínica, que puedes comprobar en su perfil. 
Apoyados por la tecnología, realizamos estudios posturográficos para conocer el equilibrio corporal y la pisada del corredor. También contamos con cinta para la realización de estudios dinámicos de test incremental. Nos ayudan a mejorar la técnica de carrera y a conocer los umbrales de rendimiento de una forma segura.
Estudios que nos permiten evitar sobrecargas y lesiones ocasionados por un incorrecto gesto deportivo y mejorar nuestro rendimiento. Con este conocimiento podemos diseñar ejercicios de estiramientos de calentamiento y de vuela a la calma de manera personalizada, según las necesidades de cada corredor

REHABILITACIÓN DE CORREDORES

Cuatro de ellos son corredores por lo que conocen bien las molestias y lesiones más recurrentes en un corredor como las fascitis plantar, estrés en la tibia, condropatía rotuliana o los problemas en el piramidal y el cruzado.
Sobrecargas y tendinitis que tratamos diariamente, a las que aplicamos técnicas manuales y punción seca. Desde hace años desarrollamos un programa de readaptación deportiva que con ejercicios en
nuestro gimnasio y el seguimiento en plataforma garantizan una vuelta segura a la práctica deportiva.

RUNNING SEGURO

Somos profesionales sanitarios por eso nuestra filosofía de vida es alcanzar el bienestar mediante actividad deportiva, pero siempre de forma segura. Nuestras actividades se realizan con pulsómetro. Diseñamos entrenamientos bajo tablas de frecuencia personalizadas obtenidas mediante test incrementales para alcanzar una mejora continua sin correr riesgos innecesarios.
Y como complemento ofrecemos los servicios del Dr. Luis García Melchor por si quieres someterte a una prueba de esfuerzo antes de una prueba deportiva. Realizamos talleres prácticos de optimización del pulsómetro y de reanimación cardio pulmonar.

PREPARACIÓN DE TRIATLETAS

Además de corredores, también trabajamos con triatletas y hemos seguido la puesta a punto de deportistas como el Ultraman David Val Reufast. A los servicios anteriores hay que añadir los estudios biomecánicos para ciclistas que también realizamos en nuestra clínica.