La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica postural que a través de ejercicios respiratorios consigue fortalecer la musculatura profunda del abdomen de forma menos violenta que mediante los ejercicios convencionales ya que minimiza la hiperpresión que mal gestionada puede ser lesiva. Necesita la evaluación previa de un profesional.

Está especialmente indicada para deportistas que quieren mejorar su rendimiento aeróbico y tiene importantes beneficios para las mujeres después de dar a luz porque permite el fortalecimiento del suelo pélvico mediante contracciones reflejas y automáticas.

Tras el alumbramiento se da mucha importancia a la recuperación de nuestro equilibrio corporal, la prevención de dolencias derivadas del cuidado del menor y a combatir diversas patologías que suelen aparecer como consecuencia del embarazo y el parto (estreñimiento, incontinencia urinaria, relaciones sexuales dolorosas o dificultad en esfuerzos)

Para ello, un profesional sanitario, realiza una valoración del complejo abdomino-pelvico, cicatrices, valoración muscular, sinergias, contracciones parásitas, prolapsos, reflejos al esfuerzo…

Posteriormente realizamos trabajos de fisioterapia en camilla, reeducación postural en gimnasio y electroterapia y propiocepción con tecnología de última generación.

De forma específica, en Aniento estamos especializados en técnicos de fortalecimiento del suelo pélvico con trabajos personalizados con altas tasas de éxito.