JAIME POMAR CASADO 

Director del área deportiva y fisioterapeuta en Aniento Fisioterapia y Bienestar

Fisioterapeuta de la Selección Española de Fútbol Americano

Colegiado 1337

FORMACIÓN

-Graduado en Fisioterapia por la Universidad San Jorge

-Master en Fisioterapia y Readaptación deportiva por la Universidad Camilo José Cela

CURSOS

-Kinesiotape niveles KT1, KT2 y KT3.

-Dynamic Tape

-Formación NSCA (CPT Y CSCS)

-Formación Elements en entrenamiento personal

-HIT como metodología de entrenamiento

-RCP básica

-Análisis de la estática, marcha y carrera del corredor

SOBRE MÍ

Siempre he sido un apasionado del deporte. Comencé a los 6 años con el baloncesto y en 2008 me sumergí en el mundo del fútbol americano. combinando con otras actividades y retos que me voy proponiendo (media maratón, Spartan Race…)
Comencé mi etapa universitaria haciendo una ingeniería en obras públicas ya que no tenía muy claro mis objetivos en mi futuro profesional. Entonces descubrí la fisioterapia a causa de una lesión de cruzado anterior de rodilla, vi que era algo a lo que no le había prestado atención antes, me di cuenta de la importancia que tenía para el deportista y decidí ponerme a prueba haciendo la carrera donde coincidí con Alejandro a quien ya conocía desde el colegio.
Con la idea clara desde el principio de enfocarlo hacia el deporte, fui realizando distintas formaciones durante la carrera orientadas a mejorar mi conocimiento y práctica de la fisioterapia deportiva en mi equipo de fútbol americano y de baloncesto. Hasta llegar a debutar con la selección nacional de fútbol americano y donde he ido acumulando muchas experiencias a nivel deportivo y humano. También con las prácticas del máster que me permitieron conocer de primera mano como se trabaja en un equipo de fútbol americano en EEUU a niveles de highschool, universidad y nivel profesional de NFL con los Green Bay Packers.
Empecé a trabajar en un centro de fisioterapia donde había realizado prácticas durante la carrera pero dependíamos en gran mayoría de compañías aseguradoras y limitaban nuestra acción sobre el paciente. Alex me planteó unirme a la plantilla para poder explotar mi potencial en el mundo del deporte y no dudé en aceptar.

El trabajo fundamental va dirigido a la prevención de le lesiones deportivas y a la concienciación sobre el cuidado del cuerpo realizando los ejercicios con la técnica y la ergonomía perfecta para poder trasladarlos al terreno de juego de la forma más segura y eficiente.