ALEJANDRO ANIENTO FERRIGÁN

Director general Aniento y responsable área de bienestar

Profesor e investigador en la Universidad San Jorge

Colegiado 1243

FORMACIÓN

-Diplomado Enfermería (U.Z.) 2006

-Graduado Fisioterapia (USJ) 2013

-Master Investigación Ciencias Salud (USJ) 2016

CURSOS

-DNHS

-Formación Elements en entrenamiento personal

-Análisis biomecánico de marcha y postura en el corredor

-HIIT como metodología de entrenamiento

-RCP básica y primeros auxilios

INVESTIGACIÓN

Ponencia; “DNHS en Esclerosis Múltiple”

Ponencia; “Punción seca en hombro doloroso en jugador de Frontenis Semiprofesional”

Investigación en curso; “Eficacia del Mindfullness en la mejora del equilibrio y la postura”

SOBRE MÍ

Tras 9 años desempeñando mi labor como enfermero en diversos hospitales y servicios compagine mi última etapa como enfermero y el trato con el paciente neurológico para la especialización en este área.
Más adelante mis hábitos de vida cambiaron tras comenzar a practicar running, que en poco tiempo se convirtió en mi pasión y en mi modo de vida. Compaginé el conocimiento del movimiento con la biomecánica y la prevención cardiaca para especializarme en el tratamiento de pacientes que se dedican a deportes de predominio aeróbico, como Running y Triatlón. Además he desarrollado junto a mis compañeros las actividades físicas que hoy impartimos en el centro donde trabajamos para cuidar de la salud de los pacientes con base de la metodología Elements.
Combino mi pasión por el deporte con mi otra pasión, la enseñanza universitaria. Me autodefino como un “culo inquieto” y llevo desde 2013 formando a enfermeros y Fisioterapeutas en una de las ciencias mas importantes, antiguas y apasionantes de las carreras de salud, La Anatomia Humana.
Mi desempeño en Aniento Fisioterapia como director consiste en la gestión y organización de los centros y servicios que ofrecemos, además de ser el responsable de Investigación y del área de bienestar enfocada a los hábitos saludables de nuestros pacientes.