ELENA LECHA ALIENDE

Fisioterapeuta en Aniento Fisioterapia y Bienestar S.L

Directora de la unidad de mujer

Colegiada 1349

FORMACIÓN

– Experta en Fisioterapia uroginecológica y obstetricia (UEM)

– Máster Investigación Ciencias Salud (USJ) 2016

– Título de Experto en Fisioterapia Pediátrica (USJ) 2014

– Graduada en Fisioterapia (USJ) 2014

CURSOS

-Pilates para fisioterapeutas

-Master en gimnasia abdominal hipopresiva

-Masaje infantil

-Fisioterapia en el cólico del lactante

-Introducción a la integración sensorial

-Punción seca profunda en el sindrome de dolor miofascial

-DNHS

SOBRE MÍ

No hace mucho que cambié los libros y los apuntes por las sesiones de fisioterapia, de hecho aún no lo he hecho al 100% y espero no hacerlo nunca. Dejar de reciclarme y seguir formándome sería estancarme o pensar que ya no queda nada por aprender.

Acabé la carrera de fisioterapia en 2014 y desde que conseguí mi título de fisioterapeuta he tenido la suerte de no parar de trabajar. Comencé mi experiencia laboral en una clínica de fisioterapia donde estuve un año aprendiendo y cogiendo soltura con los pacientes. A la vez, pude acercarme a la pediatría, campo que me apetecía explorar tras haberme especializado en él y así lo hice, pudiendo colaborar en una asociación para la investigación en la discapacidad motriz donde pude llevar a cabo un proyecto que integraba la realidad virtual (Nintendo Wii) en la terapia de los niños, brindándoles la oportunidad de aprender de manera ludica 24 horas al día. El contacto con los padres me acercó también al proceso de la gestación y la maternidad y por ello decidí especializarme también en fisioterapia uroginecológica y obstetricia. 

La pediatría y la uroginecología crean, para mi, un binomio perfecto en la atención a la mujer desde la preparación al parto, la recuperación post-parto y el cambio que experimentan durante los primeros meses de vida del bebé.

Mientras comenzaba estos nuevos estudios se me planteó la oportunidad de entrar a trabajar como fisioterapeuta autónomo en Aniento Fisioterapia y Bienestar SL liderando la línea de suelo pélvico y unidad de la mujer. Son muchas dudas las que te entran en ese momento. Soltar la “estabilidad” que había conseguido por embarcarme en un proyecto que tenía muy buena pinta pero que nadie me aseguraba que saldría bien. Vi en mis compañeros las mismas ganas de trabajar y la misma ilusión que tenía yo… y no me lo pensé.

Así pues, actualmente formo parte del equipo de Aniento Fisioterapia y Bienestar. Dedicándome a la labor asistencial de los pacientes y al desarrollo del área de la mujer mientras lo compagino con los estudios del Grado de Enfermería con el objetivo a medio/largo plazo de poder convertirme en matrona para poder atender a todas las mujeres que lleguen a Aniento Fisioterapia y Bienestar con calidad y desde una visión global.